Conozca los electrodomésticos que mas energía consumen en su hogar
Es importante saber que electrodomésticos gastan más energía y como hacer un mejor uso de estos para reducir el coste de la factura eléctrica y hacer un uso más eficiente de los mismos.
Lavadora
Se estima que el 10% del consuno del hogar se debe a la utilización de la lavadora.
Es recomendable utilizar la lavadora en las horas de menor coste eléctrico, horas valle.
En la cocina suele concentrarse los equipos que más energía consumen:
Frigorífico
El frigorífico es el electrodoméstico gasta más energía Con mucha diferencia el frigorífico es el electrodoméstico gasta más energía en casa.
Se estima que el 29% del consumo eléctrico del hogar es debido al frigorífico. Por eso a la hora de comprar uno nuevo es muy importante fijarse en el etiquetado, intentar adquirir uno con calificación energética alta A o B preferiblemente, en este sentido recordamos que las antiguas categorias A+, A++ y A+++ han desaparecido volviendo a ser la categoría A la de mayor eficiencia.
Se aconseja abrir el frigorífico solamente lo imprescindible, mantener la puerta abierta el menor tiempo posible y no introducir alimentos a mucha temperatura.
Lavavajillas
A pesar de que el lavavajillas no es el electrodoméstico mas utilizado en muchas viviendas, cuando se utiliza tienen un alto consumo de energía.
Es recomendable cargar correctamente el lavavajillas y no hacer lavados con poca carga.
Es recomendable utilizar el lavavajillas en las horas de menor coste eléctrico, horas valle.
Vitrocerámica y horno
La vitrocerámica consume de media el 6,5% de la energía eléctrica del hogar. Es recomendable utilizar su calor residual en el momento de cocinar.
Una vez que el horno a alcanzado su temperatura de trabajo debemos abrir la puerta el menor número de veces, cada vez que la abrimos perdemos de media un 19% de la energía acumulada en su interior. Se estima que el horno consume de media el 9,5% de la energía eléctrica del hogar.
Es conveniente, tanto en el horno como en la vitrocerámica, apagar ambos electrodomésticos antes de finalizar de cocinar para aprovechar su calor residual.
Televisiones, portátiles, cargadores y StandBy
La televisión consume de media el 11,1% de la energía dependiendo mucho del uso que le demos y el ordenador el 6,4%.
Dejar los electrodomésticos en stand by es una muy mala pero habitual costumbre. Los aparatos en stand by suponen en torno al 10% del consumo eléctrico del hogar